Ya se ha cerrado el plazo de presentación de obras para la X edición del Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles', que se celebrará en Sevilla del 11 al 15 de junio de 2012.

En este ENLACE puede consultarse la lista provisional de obras presentadas y se puede confirmar también la admisión a concurso o la exclusión por incumplimiento de algún punto de las bases.

Hasta el momento, a la espera de que pueda llegar todavía alguna obra cuyo matasellos se sellara dentro del plazo, se han presentado este año 180 cortometrajes. 152 proceden de las distintas comunidades españolas y los 28 restantes han sido producidos en los siguientes países: Alemania (5), Argentina (4), Brasil (4), Cuba (1), EE.UU. (5), México (1), Italia (3), Polonia (4) y Uruguay (1).

En los próximos días, una vez que el equipo de programación haya podido ver todos los cortos y seleccionar los finalistas, daremos a conocer la lista de los 36 cortometrajes que se proyectarán este año en la sección oficial de Cortos 'Por Caracoles'.