IX Certamen de Cortometrajes
'POR CARACOLES'

Sevilla, del 20 al 24 de junio de 2011

La Asociación Cultural 'Cámara Lenta' y la Sala El Cachorro organizan el IX Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles', que se regirá por las siguientes

BASES
(Rules in English)

1. Se pueden presentar obras producidas en 2009, 2010 o 2011, que no hayan sido seleccionadas ya en ediciones anteriores de este mismo Certamen.

2. El argumento, el género y el formato de rodaje son libres (pueden concurrir tanto cortos de ficción como documentales, musicales, etc.), pero las obras deberán presentarse en soporte DVD (codificación PAL) y no podrán exceder los 16 minutos de duración. Las obras deberán tener como idioma base el castellano o llevar subtitulado en castellano si el idioma en el que se han rodado es otro.

3. El plazo de presentación de los cortometrajes comienza el lunes 11 de abril y termina el lunes 23 de mayo de 2011. Para la admisión de las obras enviadas por correo, se tendrá en cuenta la fecha de su matasellos, siempre que se reciban en un plazo razonable para que los organizadores puedan visionarlas antes de decidir las seleccionadas para las proyecciones.

4. Cada director podrá presentar un solo corto y la inscripción en el concurso se formalizará con el envío postal de una copia del cortometraje a la Asociación Cámara Lenta, calle Urbión, nº 20, piso 1º, puerta D, Sevilla (C.P. 41005), España.

5. Junto al corto se adjuntarán una ficha técnica y otra artística, una breve sinopsis o comentario del argumento y un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

6. Los organizadores harán una selección de cortos para las sesiones en las que se desarrollarán las proyecciones del Certamen (del 20 al 24 de junio de 2011) y, sobre esos cortos seleccionados, un jurado formado por un grupo de personas relacionadas con el ámbito de la cultura decidirá el ganador del Premio al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles'.

7. La dotación de este premio será la recaudación de la venta de tapas de caracoles (descontando gastos) en la Sala El Cachorro durante las jornadas de proyecciones.

8. Habrá también otros dos premios: el Caracol del Público, votado por los asistentes a las proyecciones, y el Caracol de la Tierra, elegido por un jurado formado por tres miembros de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) y reservado para aquellas obras cuyas productoras tengan su domicilio social en la provincia de Sevilla y/o cuyos directores acrediten su nacimiento o su residencia en esta provincia. Estos dos premios no tendrán compensación económica, pero estarán dotados con un trofeo original manufacturado en cerámica de Triana. Si la obra ganadora del Premio al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles' cumpliese además los requisitos como obra local, no podría recaer también sobre ella el Caracol de la Tierra sino que éste se le entregaría a otra obra local en calidad de accésit.

9. La organización del Certamen se compromete a informar mediante llamada telefónica o correo electrónico sólo a los responsables de los cortos seleccionados para las proyecciones. Las obras presentadas pasan a formar parte de los archivos del colectivo 'Cámara Lenta', que podrá proyectarlas puntualmente en alguna otra de las actividades que realice, aunque siempre tras avisar a los responsables del corto programado. Se garantiza que en ningún caso estos cortometrajes serán utilizados y/o proyectados con fines comerciales.

10. La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases.