a
VII Certamen de Cortometrajes
'POR CARACOLES'

Sevilla, 22-26 de junio de 2009

La Sala El Cachorro y el Colectivo 'Cámara Lenta' organizan el VII Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles', que se regirá por las siguientes

BASES:

1. Se pueden presentar obras producidas en 2007, 2008 o 2009, que no hayan sido seleccionadas ya en ediciones anteriores de este mismo Certamen.

2. El argumento, el género y el formato de rodaje son libres (pueden concurrir tanto cortos de ficción como documentales, musicales, etc.), pero las obras deberán presentarse en soporte DVD (codificación PAL) y no podrán exceder los 16 minutos de duración. Las obras deberán tener como idioma base el castellano o llevar subtitulado en castellano si el idioma en el que se han rodado es otro.

3. El plazo de presentación de los cortometrajes comienza el 5 de mayo y termina el 15 de junio. Para la admisión de las obras enviadas por correo, se tendrá en cuenta la fecha de su matasellos, siempre que se reciban en un plazo razonable para que los organizadores puedan visionarlas antes de decidir las seleccionadas para las proyecciones.

4. Cada director podrá presentar un solo corto y la inscripción en el concurso se formalizará con el envío postal o la entrega de una copia del corto a la Sala El Cachorro, calle Procurador 19 B, Triana, Sevilla (C.P. 41010). La entrega personal se deberá hacer siempre en horario de tarde, a partir de las 18:00 horas.

5. Junto al corto se adjuntarán una ficha técnica y otra artística, una breve sinopsis o comentario del argumento y un número de teléfono de contacto.

6. Los organizadores harán una selección de cortos para las sesiones en las que se desarrollarán las proyecciones del Certamen (del 22 al 26 de junio) y, sobre esos cortos seleccionados, un jurado formado por un nutrido grupo de personas relacionadas con el ámbito de la cultura decidirá el ganador del Premio al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles'.

7. La dotación de este premio será la recaudación de la venta de tapas de caracoles (descontando gastos) en la Sala El Cachorro durante las jornadas de proyecciones.

8. Habrá también otros dos premios: un Premio del Público, votado por los asistentes a las proyecciones, y un Premio al Mejor Cortometraje 'De Aquí', elegido por el jurado y reservado para aquellas obras de realizadores que acrediten su nacimiento o su residencia en Sevilla. Estos dos premios no tendrán compensación económica, pero estarán dotados con un trofeo original manufacturado en cerámica de Triana. Si el director de la obra ganadora del Premio al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles' cumpliese también los requisitos como autor local, el Premio al Mejor Cortometraje 'De Aquí' no podría acumularse con el primero sino que se le entregaría a otra obra local en calidad de accésit.

9. La organización del Certamen se compromete a informar mediante llamada telefónica o correo electrónico sólo a los responsables de los cortos seleccionados para las proyecciones. Todas las obras presentadas podrán ser retiradas de la Sala El Cachorro en el plazo de 15 días a partir de la clausura del Certamen. Si no se retirasen, pasarían a formar parte de los archivos del colectivo 'Cámara Lenta', que, fuera de las sesiones del festival, sólo las podrá proyectar públicamente en alguna de las sesiones (gratuitas y abiertas al público) de su ciclo permanente 'Cámara Lenta, Cámara Inquieta', que se celebra durante todo el año en la Sala El Cachorro, siempre tras avisar a los responsables del corto programado. Se garantiza que en ningún caso estos cortometrajes serán utilizados y/o proyectados con fines comerciales.

10. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.