a

VI Certamen de Cortometrajes

‘POR CARACOLES’

1, 2 y 3 de julio de 2008

La Sala el Cachorro y el colectivo Cámara Lenta organizan

el VI Certamen de cortometrajes en vídeo ‘Por Caracoles’,

que se regirá por las siguientes

BASES:

1 Se pueden presentar obras producidas en 2006, 2007 o 2008, que no hayan concurrido ya a ediciones anteriores de este mismo Certamen.

2 El argumento, el formato de rodaje y el género son libres (pueden participar tanto cortos de ficción como documentales, musicales, etc.), pero las obras deberán presentarse en soporte DVD y no podrán exceder los 20 minutos de duración.

3 El plazo de presentación de los cortometrajes comienza el 27 de mayo y termina el 24 de junio.

4 Cada director podrá presentar cómo máximo dos cortos y la inscripción en el concurso se formalizará con el envío de una copia del corto a la Sala el Cachorro, calle Procurador 19, b. Triana, Sevilla, 41010. Preferiblemente, en horario de tarde, a partir de las 18:00 h.

5 Junto al corto se adjuntarán una ficha artística y otra técnica, una breve sinopsis del argumento y un número de teléfono de contacto.

6 Los organizadores harán una selección de cortos para las tres sesiones en las que se desarrollarán las proyecciones del Certamen (1, 2 y 3 de julio) y, sobre estos cortos seleccionados, un jurado formado por un nutrido grupo de personas relacionadas con el ámbito de la cultura decidirá el ganador del Premio al Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’.

7 La dotación de este premio será la recaudación de la venta de tapas de caracoles (descontando gastos) en la Sala El Cachorro durante las tres jornadas de proyección.

8 Habrá también un “Premio del Público” votado por los asistentes a las proyecciones y sin cuantía económica, pero con un trofeo denominado El Caracol del Público”.

9 Las obras presentadas podrán retirarse en el plazo de 15 días a partir de la clausura del certamen. Si no se retiran, pasarán a formar parte de los archivos del colectivo Cámara Lenta y se garantiza que en ningún caso serán utilizados con fines comerciales.

10 La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

Para más información:

Telf. 955 339747

cortosporcaracoles(arroba)gmail.com

www.cortosporcaracoles.blogspot.com


Habrá que animarse,

¡cuantas más tapas de caracoles nos tomemos,

mayores serán los premios!